El primer contacto con nuestro mundo espiritual, se realiza con la respiración consciente, se establece el foco, en nuestra interacción con las partículas que nos rodean, mediante inhalaciones y exhalaciones , vemos la importancia de la vida, la necesidad de la respiración y nos empezamos a dar cuenta sobre la realidad de nuestra presencia, en este momento y lugar.
La meditación está basada en la limitación de percepciones externas, hacen de la respiración la única interacción con lo que nos rodea, se limita la entrada de información a través de los sentidos, y empezamos a sentirnos vivos, en el lugar en el que estamos y somos personas únicas.
El estrés, la vida rápida y la no consciencia, hace que no prestemos atención a nuestra respiración, a lo cual, cada vez, las respiraciones son más rápidas y cortas, la capacidad pulmonar menor, tomando menos oxigeno, nuestro cerebro y nuestras células son receptoras de menor cantidad de oxigeno y empezamos a tener una regeneración más lenta y una eliminación más rápida.
El prestar atención a nuestra respiración e interactuar con ella es importante.
Ejercicio de Respiración para Calmar la Ansiedad. (pequeño ejercicio para estar más tranquilos)
Otro ejercicio de respiración que puede ayudarlo si está experimentando ansiedad o ataques de pánico, o bien si se siente muy estresado y su mente no puede estar tranquila, es el siguiente.
Esta secuencia le ayuda a retener y acumular suavemente el CO2, lo que produce una respiración más calmada y menos ansiedad. En otras palabras, la urgencia por respirar reducirá a medida que entra en un estado más relajado.
- Respire suavemente por la nariz, exhale suavemente, tápese la nariz durante cinco segundos con el fin de contener la respiración y después suelte para poder respirar.
- Respire normalmente durante 10 segundos.
- Repita la secuencia muchas veces más, pequeños respiros por la nariz, pequeñas exhalaciones y contenga la respiración durante cinco segundos, después comience a respirar normalmente durante 10 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!