Hace un par de años se puso de moda un movimiento que tenía como lema “Regala abrazos”. Una acción que puede parecer simple, pero se convierte en un acto que nos aporta muchos beneficios a nuestra salud física y mental
Recibir un abrazo supone no aislarnos de forma emocional y física de nuestro entorno y así queda demostrado científicamente. Es otra forma de comunicarnos con las personas que nos rodean y de hacernos sentirnos bien con nosotros mismos.
Abrazos para sobrevivir
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el más sensible. Se puede convertir en una barrera si no nos comunicamos a través de éste. No podemos olvidar, así mismo, que en la piel se encuentra nuestro sentido más desarrollado, el tacto, y es la encargada de recibir los estímulos del exterior.
Hay una leyenda que dice que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantener nuestro equilibrio emocional y doce para recorrer el camino del crecimiento como persona. Esto no está comprobado en ningún estudio, pero nos podemos observar a nosotros mismos y las sensaciones que nos despierta un abrazo.
Beneficios de dar y recibir abrazos
- Aumenta la sensación de bienestar.
- Retrasa el envejecimiento.
- Reduce el apetito.
- Preserva la condición física de los músculos de los brazos y los hombros.
- Cualquier lugar y momento son buenos para dar abrazos.
- Es como una medicina natural que alivia problemas físicos y emocionales.
- Sube la autoestima.
- Nos proporciona seguridad y confianza.
- Favorece la expresión emocional no verbal.
- Rebaja el nivel de estrés y la angustia.
- Nos ayuda comunicarnos con los demás, facilitando la comunicación afectiva y el sentimiento de empatía.
- Mejora nuestro humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!