martes, 20 de noviembre de 2018
Reglas de oro para ser una mujer feliz
Por más que tengamos un mal día o estemos pasando por algunos problemas, podemos controlarlo y todo depende de la forma en la que vemos las cosas y tratar de disfrutar un estilo de vida más alegre.
Ser felices y adoptar una actitud positiva frente a la vida, a pesar de todo lo que pueda ocurrirnos depende de nosotras.
La felicidad no está afuera ni al lado de otra persona: la felicidad está dentro de cada una, y todo depende del cristal con que lo mires.
Es por eso que debemos de disfrutar de las cosas buenas de la vida sin agobiarnos ni tratar de complacer a los demás.
La felicidad depende única y exclusivamente de nosotras y debemos tomar cartas en el asunto.
A continuación te nombramos algunas reglas de oro que no puedes dejar pasar para ser feliz.
1- Disfruta y vive el presente.
A veces nos enfocamos más en el pasado o en el futuro y nos olvidamos del presente, que es lo más precioso que tenemos.
La felicidad está aquí y ahora. Las mujeres felices viven conectadas con el presente y lo disfrutan creando momentos motivados por la alegría. Es una forma de demostrar que tienes el control sobre tu vida, lo que es un sinónimo de felicidad.
2- Sonríe siempre.
Evidentemente los problemas no desaparecen con una sonrisa, pero si puede hacer que te veas con más fuerza para encontrar soluciones nuevas.
Si mantienes una sonrisa en tu cara pese a las adversidades notarás como empiezas a tomarte las cosas mucho mejor.
3- Disfruta de lo que te gusta.
Dedícale tiempo a hacer lo que te gusta y verás como se vuelve más divertida tu rutina. Desde hacer actividades al aire libre, salir de compras, leer un libro, ir al salón de belleza, tomar clases de pintura o baile.
Actividades que puedas hacer sola y que las puedas disfrutar con pasión te hará sentir dichosa y plena y no reflejarás otra cosa más que felicidad.
Anuncios
Disfrutar de hobbies o actividades que nos enriquecen es fundamental para estar más alegres. Hacer algo productivo y que te distraiga te hará sentir mejor. Dedícale tiempo a arreglar tu jardín o plantas algunos minutos y disfruta mirar los colores y el perfume de las flores. Nada más relajante y placentero que ver las maravillas de la naturaleza.
4- Tener pensamientos positivos.
Aleja todo lo posible los pensamientos negativos, concéntrate en mantener una actitud positiva siempre. Identifica y selecciona tus pensamientos, evita los sentimientos de tristeza y de preocupaciones.
Piensa en las cosas buenas de la vida, la familia, los hijos hasta tu pequeña mascota que te alegra la vida con sus travesuras.
Los pensamientos negativos solo traen más negatividad y no aportan nada a tu vida. Tener esperanzas de que lo bueno vendrá te permitirá sentirte más liviana y feliz. Pensar en positivo es fundamental para la felicidad.
5- Mantenerse activa.
Para que no resulte aburrido, puedes realizar ejercicios que te diviertan o algún deporte de tu agrado. Dedica una parte del día a ejercitarte y cuidar tu cuerpo.
El ejercicio nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, a no pensar en los problemas y a despejarnos.
Actividades como caminar por el parque y estar en contacto con la naturaleza es lo más confortante que existe. Inscribirse en clases de baile o aeróbicos. Son excelentes y diferentes maneras de mantenernos en actividad.
6- Arriésgate sin miedos.
“El que no arriesga no gana”, es un dicho muy popular. Creer en ti misma, pon la máxima energía en tus ideas para que estas tengan éxito y te animes a llevarlas a cabo.
Piensa en positivo siempre y has lo que te parezca sin temor a que salga mal, errar es de humanos y siempre hay otras oportunidades para recuperar lo perdido. No permitas que el miedo te paralice.
Dedícate a hacer lo que más te gusta y te haga feliz esa es la clave para ser exitosa en la vida.
7- Reconocer tus logros.
Ser capaz de reconocer nuestros logros es una excelente manera de vivir más feliz. Reconocer lo que has logrado y que te has superado será una motivación para un estilo de vida plena.
Tendemos a ser muy exigentes con nosotras mismas en todos los aspectos de nuestra vida. Los logros son como un golpe de oxigeno que nos ayuda a crecer como personas y ser felices.
8- No busques la aprobación de los demás.
No te traiciones a ti misma siendo lo que los demás esperan que seas. Rompe el molde y no trates de cambiar tu esencia solo para agradarlos.
Las personas siempre están tratando de imponerte situaciones que quizás no son los que tú quieres, como: “ya estás en edad de casarte, ya debes ser madre, no trabajes en eso, no te divorcies por que no está bien visto por los demás”.
Pero si tú tienes otra visión de eso, toma el camino que creas correcto y no lo que los demás te impongan.
Muéstrate egoísta en ese sentido y vela por tu felicidad, quienes en verdad te quieran estarán contigo y te ayudaran a ser feliz.
9- Encuentra tiempo para ti misma.
Saber pasar un tiempo a solas es fundamental para aceptarse a una misma y para llevar una vida feliz.
Encuentra un tiempo para dedicarte a ti misma como ir a un spa, tomar un baño con burbujas, disfrutar de un día en la playa, beber una bebida exótica, ir al cine. Esto es esencial para sentirte relajada y te permitirá disfrutar y ser feliz por tu cuenta sin depender de nadie, haciendo lo que te gusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Elevando la consciencia (Prólogo)
A lo largo de mi vida he sido una investigadora de fenómenos, causas, o lo que fuera o fuese no comprensible por las matemáticas o ...
-
A lo largo de mi vida he sido una investigadora de fenómenos, causas, o lo que fuera o fuese no comprensible por las matemáticas o ...
-
Religión suele definirse como un sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas, cosmovisiones, éticas, textos, lugares s...
-
Prepara tú año. ¿Qué es el calendario chino? El calendario chino data del siglo XIV a.C y se sabe que fue creación del emperad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!