miércoles, 23 de octubre de 2019

Porque las relaciones fracasan,ULTIMA PARTE.




..........llegará el día en que las palabras y acciones de los demás no te harán daño. Y sera el día en que realices, y actualices, el autentico significado de las relaciones con los demás; su autentica razón.

Si reaccionas del modo en que lo haces, es porque has olvidado esto.Pero eso está bien. Forma parte del proceso de crecimiento; forma parte de la evolución. Es la Obra del Alma la que construyes en la relación con los demás; se trata de un grandioso conocimiento, de un grandioso recuerdo. Hasta que recuerdes eso- y también cómo utilizar la relación como una herramienta en la creación de ti mismo, debes trabajar en el nivel en el que estás. El nivel del conocimiento, el nivel de la voluntad, el nivel de la remembranza.

Así, hay una serie de cosas que puedes hacer cuando reaccionas con dolor ante lo que la otra persona es, dice o hace. La primera es admitir con franqueza lo que sientes exactamente, tanto a ti mismo a como a la otra persona. Muchas personas tienen miedo de hacer esto, pues piensan que van a "quedar mal". En alguna parte, en lo más profundo de ustedes, se dan cuenta de que probablemente es ridículo que "piensen así". Probablemente resulta mezquino; son " mejores que eso". Pero no es culpa suya: siguen pensando así.

Sólo hay una cosa que puedes hacer al respecto. Debes honrar tus sentimientos, puesto que honrar tus sentimientos significa honrarte a ti mismo, Y debes amar a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cómo puedes aspirar a entender y honrar los sentimientos de otra persona si no puedes honrar los que albergas en tu interior?.

La primera pregunta en cualquier proceso de interacción con otra persona es: ¿Quién soy, y Quien Quiero Ser, en relación con ello?.

A menudo no recuerdan Quiénes Son, y no saben Quiénes Quieren Ser, hasta que prueban algunos modos de Ser. He aqui por qué resulta tan importante honrar Tus sentimientos más auténticos.

Si su primer sentimiento es negativo. El hecho de tener dicho sentimiento a menudo es suficiente para desecharlo. Es cuando están coléricos, están molestos, están disgustados, están furiosos. tienen el sentimiento de querer "hacer daño" cuando pueden rechazar estos sentimientos primarios en tanto "no forman parte de Quienes Quieren Ser".

El Maestro es aquel que ha vivido las suficientes de tales experiencias como para saber por adelantado cuál es su elección definitiva. No necesita "probar" nada, ya ha llevado antes esa ropa, y sabe que no le sienta bien; no es "la suya". Y, puesto que la vida de un Maestro está dedicada a la realización constante del Yo tal como uno mismo sabe que es, nunca albergará esos sentimientos "que no le sientan bien".

He aquí por que los Maestros se muestran imperturbables frente a lo que los demás llamarían calamidades. Un Maestro bendice la calamidad, pues sabe que a partir de la semilla del desastre (y de toda experiencia) crece el Yo. Y el segundo objetivo de la vida de un Maestro es crecer siempre, ya que, una vez se ha realizado plenamente a si mismo, no tiene otra cosa que hacer excepto ser más que eso.

*-Recuerda: El Maestro de tu vida, Es y Serás siempre Tú.
*-Las palabras más sabias encierran Alegría.

Un verdadero placer, que me estés leyendo ahora.

martes, 22 de octubre de 2019

Porque fracasan las relaciones, PARTE 3



Esta pérdida de si mismo en una relación es lo que provoca la mayor parte de la amargura en estas parejas.

Dos personas se unen para compartir su vida, esperando que el todo será más que la suma de las partes, y se encuentran con que es menos. Se sienten menos que cuando estaban solos. Menos capaces, menos hábiles, menos apasionantes, menos atractivos, menos alegres, menos contentos....

Y ello es así porque son menos. Han renunciado a la mayor parte de lo que son con el fin de tener- y conservar- la relación.

Las relaciones nunca han tenido por qué ser asi. Pero si es como las han experimentado la mayoria de las personas que te rodean.

¿Por que?

Porque la gente ha perdido el contacto (si es que alguna vez lo tuvo) con el propósito de las relaciones.

Cuando has dejado de ver a los otros como almas sagradas en un viaje sagrado, no puedes ver el propósito, la razón, el motivo que se oculta tras toda relación.

El alma ha venido al cuerpo, y el cuerpo ha venido a la vida, con el proposito de evolucionar. Están en evolución; están en devenir.

Esa es la tarea que hemos venido a realizar aquí. Esa es la alegría de crearse a si mismo. O de conocerse a si mismo. O de llegar a ser, conscientemente, lo que cada uno quiere ser. Eso es lo que significa ser consciente de si mismo.

Hemos traído nuestro Yo al mundo relativo para poder disponer de las herramientas con las que conocer y experimentar Quienes Realmente Somos. Y son quienes se crean en relación con todo lo demás.

Esta es la divina dicotomía. Este es el circulo perfecto. Así, no constituye una enseñanza tan radical afirmar: " Bienaventurados los que se centran en si mismos, porque ellos conocerán a Dios".
Puede que no sea un mal objetivo en tu vida conocer la parte más elevada de ti mismo y permanecer centrado en ella.

Tu primera relación, pues debe ser contigo mismo. Debes aprender primero a honrarte , cuidarte y amarte a ti mismo.

Debes verte primero a ti mismo como estimable para poder ver al otro como tal. Debes verte. Primero a ti mismo como bienaventurado para poder ver el otro como tal. Debes verte primero a Ti mismo como santo para poder reconocer la santidad en el otro.

Deja que te diga algo: céntrate ahora y siempre en ti mismo. Preocúpate de observar lo que tú eres, haces y tienes en un momento dado, y no cómo les va a los demás.

Y esta razón es por la que nunca se enamoran realmente, auténticamente , de otra persona. Porque nunca se han enamorado realmente, autenticamente de si mismos.


Sigo.........

viernes, 11 de octubre de 2019

Parte 2, articulo anterior....el fracaso en las relaciones amorosas.



Las relaciones son sagradas, porque proporcionan la más grandiosa oportunidad en la vida- en realidad, la única oportunidad- de crear y producir la experiencia de tu más elevado concepto de ti mismo. Las relaciones fracasan cuando las consideras la más grandiosa oportunidad de crear y producir la experiencia de tú más elevado concepto de otro.

Si dejas que, en una relación con otra persona, cada uno se preocupe de Si mismo; de lo que uno mismo es, hace y tiene; de lo que uno mismo quiere, pide, obtiene; de lo que uno mismo busca, crea, experimenta....todas las relaciones servirán magnificamente a este propósito, y a quienes participen en ellas.

En las relaciones con otras personas, cada uno se preocupe de si mismo, no del otro.

Parece una enseñanza extraña , ya que les han dicho que en la forma más elevada de relación con uno se preocupa únicamente del otro. Pero el hecho de centrarte en el otro- de obsesionarte con el otro, hacen que las relaciones fracasen.

¿Qué es el otro?¿Qué hace? ¿Qué tiene? ¿Qué dice, quiere o pide? ¿Qué piensa, espera o planea?

El Maestro entiende que no importa lo que el otro sea haga, tenga, diga, quiere o pida. No importa
lo que el otro piense, espere o planee. Sólo importa lo que tú hagas en relación con ello.

La persona que más ama es la persona que está más centrada en si misma.

Observaté con atención. Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a otro. Mucha gente comete el error de trata de amarse a si mismo a través de amar a otro. Por supuesto, no se dan cuenta de lo que hacen. No se trata de un esfuerzo consciente,sino de algo que se da en la mente, a un nivel muy profundo, en lo que llaman el subconsciente. Piensan: "Si puedo amar a otros, ellos me amarán a mi. Entonces seré alguien digno de ser amado, y, por lo tanto, yo me amaré a mi mismo.

El reverso de esto es que muchas personas se odian a si mismas porque piensan que no hay nadie que las quiera. Se trata de una enfermedad; es el verdadero " mal de amores", pues lo cierto es que si hay otras personas que les quieren, pero no importa. No importa cuanta gente manifieste su amor hacia ellos; nunca es suficiente.

En primer lugar, no creen en ti. Piensan que tratas de manipularles, que tratas de sacar algo de ellos. (¿Como podrías quererlos por lo que realmente son? No. Debe haber un error. |seguro que quieres algo! Entonces ¿qué es lo que quieres?.

Se cruzan de brazos, tratando de comprender cómo alguien puede realmente quererles. Asi, no te creen, y emprenden una campaña para hacer que se lo demuestres. Tienes que demostrarles que les quieres, Y para hacerlo, pueden pedirte que empieces a cambiar de conducta.

En segundo lugar, si finalmente aceptan que pueden creer que les quieres, inmediatamente empiezan a preocuparse acerca de cuánto  tiempo lograrán mantener tu amor. Así, con el fin de conservarlo, empiezan a cambiar su conducta.
De este modo, dos personas se pierden a sí mismas- literalmente- en la relación. Inician la relación esperando encontrarse a si mismas y, en lugar de ello, se pierden a sí mismas.


sigue.........

miércoles, 2 de octubre de 2019

¿Hay alguna manera de ser feliz en las relaciones?, ¿Acaso debe suponer constantemente una prueba?



Cuando las relaciones amorosas humanas fracasan (en realidad, las relaciones nunca fracasan, excepto en el sentido estrictamente humano de que no producen el resultado que quieres), es porque se habian iniciado por una razón equivocada.

(Por supuesto, "equivocado" es un término relativo, que significa algo opuesto a lo que es "correcto" sea lo que sea. Resultaria más exacto, en su lenguaje, decir " las relaciones fracasan- cambian- más a menudo cuando se han iniciado por razones no totalmente beneficiosas o que conduzcan a su supervivencia".

La mayoria de la gente inicia las relaciones con las miras puestas  en lo que puede sacar de ellas. El objetivo de una ralación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver "descubierta", no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar.

Sólo puede haber un objetivo para las relaciones, y para toda la vida: ser y decidir quien realmente son.

Resulta muy romántico decir que tú no eras (nada) hasta que llego esa otra persona que tú hiciste tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.

Al no querer desengañarte, trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puedo completar el retrato que te has forjado de él o de ella. Ya no puede desempeñar el papel que se le ha asignado. Surge el resentimiento. Y después la cólera.

Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con quien compartirte completo.

El problema es sumamente básico, sumamente sencillo; y sin embargo, trágicamente mal interpretado; su más magnifico sueño, su más alta idea y su más acariciada esperanza se habia referido a su amado otro, en lugar de su amado Yo. La prueba de sus relaciones se habia referido al hecho de hasta qué punto el otro se ajustaba a sus ideas, y en qué medida consideraban que ustedes se ajustaban a las suyas. Sin embargo, la única prueba auténtica se referia al hecho de hasta qué punto se ajustaban a las de ustedes mismos

mañana sigo......


Elevando la consciencia (Prólogo)

     A lo largo de mi vida he sido una investigadora de fenómenos, causas, o lo que fuera o fuese no comprensible por las matemáticas o ...