viernes, 11 de octubre de 2019

Parte 2, articulo anterior....el fracaso en las relaciones amorosas.



Las relaciones son sagradas, porque proporcionan la más grandiosa oportunidad en la vida- en realidad, la única oportunidad- de crear y producir la experiencia de tu más elevado concepto de ti mismo. Las relaciones fracasan cuando las consideras la más grandiosa oportunidad de crear y producir la experiencia de tú más elevado concepto de otro.

Si dejas que, en una relación con otra persona, cada uno se preocupe de Si mismo; de lo que uno mismo es, hace y tiene; de lo que uno mismo quiere, pide, obtiene; de lo que uno mismo busca, crea, experimenta....todas las relaciones servirán magnificamente a este propósito, y a quienes participen en ellas.

En las relaciones con otras personas, cada uno se preocupe de si mismo, no del otro.

Parece una enseñanza extraña , ya que les han dicho que en la forma más elevada de relación con uno se preocupa únicamente del otro. Pero el hecho de centrarte en el otro- de obsesionarte con el otro, hacen que las relaciones fracasen.

¿Qué es el otro?¿Qué hace? ¿Qué tiene? ¿Qué dice, quiere o pide? ¿Qué piensa, espera o planea?

El Maestro entiende que no importa lo que el otro sea haga, tenga, diga, quiere o pida. No importa
lo que el otro piense, espere o planee. Sólo importa lo que tú hagas en relación con ello.

La persona que más ama es la persona que está más centrada en si misma.

Observaté con atención. Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a otro. Mucha gente comete el error de trata de amarse a si mismo a través de amar a otro. Por supuesto, no se dan cuenta de lo que hacen. No se trata de un esfuerzo consciente,sino de algo que se da en la mente, a un nivel muy profundo, en lo que llaman el subconsciente. Piensan: "Si puedo amar a otros, ellos me amarán a mi. Entonces seré alguien digno de ser amado, y, por lo tanto, yo me amaré a mi mismo.

El reverso de esto es que muchas personas se odian a si mismas porque piensan que no hay nadie que las quiera. Se trata de una enfermedad; es el verdadero " mal de amores", pues lo cierto es que si hay otras personas que les quieren, pero no importa. No importa cuanta gente manifieste su amor hacia ellos; nunca es suficiente.

En primer lugar, no creen en ti. Piensan que tratas de manipularles, que tratas de sacar algo de ellos. (¿Como podrías quererlos por lo que realmente son? No. Debe haber un error. |seguro que quieres algo! Entonces ¿qué es lo que quieres?.

Se cruzan de brazos, tratando de comprender cómo alguien puede realmente quererles. Asi, no te creen, y emprenden una campaña para hacer que se lo demuestres. Tienes que demostrarles que les quieres, Y para hacerlo, pueden pedirte que empieces a cambiar de conducta.

En segundo lugar, si finalmente aceptan que pueden creer que les quieres, inmediatamente empiezan a preocuparse acerca de cuánto  tiempo lograrán mantener tu amor. Así, con el fin de conservarlo, empiezan a cambiar su conducta.
De este modo, dos personas se pierden a sí mismas- literalmente- en la relación. Inician la relación esperando encontrarse a si mismas y, en lugar de ello, se pierden a sí mismas.


sigue.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

Elevando la consciencia (Prólogo)

     A lo largo de mi vida he sido una investigadora de fenómenos, causas, o lo que fuera o fuese no comprensible por las matemáticas o ...