Cuando las relaciones amorosas humanas fracasan (en realidad, las relaciones nunca fracasan, excepto en el sentido estrictamente humano de que no producen el resultado que quieres), es porque se habian iniciado por una razón equivocada.
(Por supuesto, "equivocado" es un término relativo, que significa algo opuesto a lo que es "correcto" sea lo que sea. Resultaria más exacto, en su lenguaje, decir " las relaciones fracasan- cambian- más a menudo cuando se han iniciado por razones no totalmente beneficiosas o que conduzcan a su supervivencia".
La mayoria de la gente inicia las relaciones con las miras puestas en lo que puede sacar de ellas. El objetivo de una ralación es decidir qué parte de ti mismo quisieras ver "descubierta", no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar.
Sólo puede haber un objetivo para las relaciones, y para toda la vida: ser y decidir quien realmente son.
Resulta muy romántico decir que tú no eras (nada) hasta que llego esa otra persona que tú hiciste tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.
Al no querer desengañarte, trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puedo completar el retrato que te has forjado de él o de ella. Ya no puede desempeñar el papel que se le ha asignado. Surge el resentimiento. Y después la cólera.
Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con quien compartirte completo.
El problema es sumamente básico, sumamente sencillo; y sin embargo, trágicamente mal interpretado; su más magnifico sueño, su más alta idea y su más acariciada esperanza se habia referido a su amado otro, en lugar de su amado Yo. La prueba de sus relaciones se habia referido al hecho de hasta qué punto el otro se ajustaba a sus ideas, y en qué medida consideraban que ustedes se ajustaban a las suyas. Sin embargo, la única prueba auténtica se referia al hecho de hasta qué punto se ajustaban a las de ustedes mismos
mañana sigo......
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!