miércoles, 23 de octubre de 2019
Porque las relaciones fracasan,ULTIMA PARTE.
..........llegará el día en que las palabras y acciones de los demás no te harán daño. Y sera el día en que realices, y actualices, el autentico significado de las relaciones con los demás; su autentica razón.
Si reaccionas del modo en que lo haces, es porque has olvidado esto.Pero eso está bien. Forma parte del proceso de crecimiento; forma parte de la evolución. Es la Obra del Alma la que construyes en la relación con los demás; se trata de un grandioso conocimiento, de un grandioso recuerdo. Hasta que recuerdes eso- y también cómo utilizar la relación como una herramienta en la creación de ti mismo, debes trabajar en el nivel en el que estás. El nivel del conocimiento, el nivel de la voluntad, el nivel de la remembranza.
Así, hay una serie de cosas que puedes hacer cuando reaccionas con dolor ante lo que la otra persona es, dice o hace. La primera es admitir con franqueza lo que sientes exactamente, tanto a ti mismo a como a la otra persona. Muchas personas tienen miedo de hacer esto, pues piensan que van a "quedar mal". En alguna parte, en lo más profundo de ustedes, se dan cuenta de que probablemente es ridículo que "piensen así". Probablemente resulta mezquino; son " mejores que eso". Pero no es culpa suya: siguen pensando así.
Sólo hay una cosa que puedes hacer al respecto. Debes honrar tus sentimientos, puesto que honrar tus sentimientos significa honrarte a ti mismo, Y debes amar a tu prójimo como a ti mismo.
¿Cómo puedes aspirar a entender y honrar los sentimientos de otra persona si no puedes honrar los que albergas en tu interior?.
La primera pregunta en cualquier proceso de interacción con otra persona es: ¿Quién soy, y Quien Quiero Ser, en relación con ello?.
A menudo no recuerdan Quiénes Son, y no saben Quiénes Quieren Ser, hasta que prueban algunos modos de Ser. He aqui por qué resulta tan importante honrar Tus sentimientos más auténticos.
Si su primer sentimiento es negativo. El hecho de tener dicho sentimiento a menudo es suficiente para desecharlo. Es cuando están coléricos, están molestos, están disgustados, están furiosos. tienen el sentimiento de querer "hacer daño" cuando pueden rechazar estos sentimientos primarios en tanto "no forman parte de Quienes Quieren Ser".
El Maestro es aquel que ha vivido las suficientes de tales experiencias como para saber por adelantado cuál es su elección definitiva. No necesita "probar" nada, ya ha llevado antes esa ropa, y sabe que no le sienta bien; no es "la suya". Y, puesto que la vida de un Maestro está dedicada a la realización constante del Yo tal como uno mismo sabe que es, nunca albergará esos sentimientos "que no le sientan bien".
He aquí por que los Maestros se muestran imperturbables frente a lo que los demás llamarían calamidades. Un Maestro bendice la calamidad, pues sabe que a partir de la semilla del desastre (y de toda experiencia) crece el Yo. Y el segundo objetivo de la vida de un Maestro es crecer siempre, ya que, una vez se ha realizado plenamente a si mismo, no tiene otra cosa que hacer excepto ser más que eso.
*-Recuerda: El Maestro de tu vida, Es y Serás siempre Tú.
*-Las palabras más sabias encierran Alegría.
Un verdadero placer, que me estés leyendo ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Elevando la consciencia (Prólogo)
A lo largo de mi vida he sido una investigadora de fenómenos, causas, o lo que fuera o fuese no comprensible por las matemáticas o ...
-
Prepara tú año. ¿Qué es el calendario chino? El calendario chino data del siglo XIV a.C y se sabe que fue creación del emperad...
-
Cuando los hijos se sienten contenidos y felices dentro del hogar, cuando navidad tiene un sello propio en cada familia, ellos mismos pre...
-
El último mes del año es especial: tiene un aspecto de final, de etapa cumplida, pero también de recomenzar, de plantear desafíos nuevos,...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!